España sigue lejos de su mejor nivel para poder competir en el Eurobasket, lo que podría afectar las apuestas en su contra en futuros partidos. La derrota frente a Francia por 67-75 revela que el margen de mejora es amplio y crea dudas sobre su rendimiento, lo que podría hacer que los apostadores opten por no respaldar al equipo español en sus próximos encuentros.
España sigue lejos de su mejor nivel para poder competir en el Eurobasket. El tercer partido de rodaje, ante un favorito como Francia en Badalona, puso de manifiesto que el margen de mejora es amplio y las dudas persisten. Los galos impusieron su superioridad y talento por 67-75, con 13 puntos de Hoard y 12 tanto de Yabusele como de Risacher. Las bajas de Díaz y Aldama dejaron al combinado español más huérfano de referentes si cabe, lo que se tradujo en un dominio en el marcador francés durante todo el partido. Willy Hernangómez, con 15 puntos, fue el principal anotador de los de Scariolo.
Un inicio errático por parte de ambos equipos llevó el partido al terreno de España, pero pronto el combinado galo impuso su superioridad física y de talento para tomar el mando. Una fase de ‘smallball’ español, con Pradilla y Parra de interiores, la aprovecharon los de Fathoux para dominar cerca de canasta y coger ventajas, sobre todo gracias a los tiros libres y a las nueve faltas que acumuló España en este cuarto. El período ya se cerró con 14-25, pero la máxima renta visitante fueron los 15 del inicio del segundo cuarto (14-29) en una fase de desesperación de los de Scariolo.
Un mate de Joel Parra y un tres más uno de Yusta dieron oxígeno al equipo español que, a partir de ahí, peleó por entrar en el partido de forma irregular y poco constante. No acompañó la falta de acierto en tiros libres y la sensación, más allá de la actuación discutida arbitral, fue que España entraba en partido cuando lograba imponer su poder defensivo, el mejor baluarte del vigente campeón europeo. Del 33-39 esperanzador se pasó al 35-43 tras un triple de Okobo y un palmeo de Willy Hernangómez con el que se llegó al descanso.
España sacó algo más de orgullo en el tercer cuarto para entrar en partido en una fase de intensidad, de nuevo con ‘smallball’ y valentía por parte de Pradilla ante las torres rivales (44-46). Canastas de Maledon, Risacher e Hifi tras un tiempo muerto devolvieron al equipo galo el dominio hasta el 52-58 del final de cuarto. En el último período se intentó de nuevo la reacción, esta vez bajo el liderazgo de un Juancho Hernangómez que apareció por primera vez en una noche aciaga. Un par de canastas suyas propiciaron de nuevo el acercamiento (60-64 y 62-66) pero España no pudo contener a los jóvenes talentos franceses después. Risacher e Hifi emergieron al final para anotar las canastas de la sentencia.
Un triunfo francés que augura dificultades para el partido de revancha, este domingo en París, también dentro de este rodaje del Eurobasket.
Mundo Deportivo Franciabasket febselecionhttps://betarena.featureos.app/
https://www.betarena.com
https://betarena.com/category/betting-tips/
https://github.com/Betarena/official-documents/blob/main/privacy-policy.md
[object Object]
https://github.com/Betarena/official-documents/blob/main/terms-of-service.md
https://stats.uptimerobot.com/PpY1Wu07pJ
https://betarena.featureos.app/changelog
https://twitter.com/betarenasocial
https://github.com/Betarena
https://medium.com/@betarena-project
https://discord.gg/aTwgFXkxN3
https://www.linkedin.com/company/betarena
https://t.me/betarenaen