Joan Garcia: "No dije en el vestuario del Espanyol que no fuera a fichar por el Barça"
betarena-logo

Joan Garcia: "No dije en el vestuario del Espanyol que no fuera a fichar por el Barça"

Joan Garcia:

La decisión de Joan García de no fichar por el Barcelona ha generado confianza en los aficionados del Espanyol y podría influir en las apuestas a favor del equipo en la próxima temporada, ya que la estabilidad en la portería es clave para su rendimiento.

Los días posteriores a la salvación del Espanyol y previos al anuncio de la decisión de Joan Garcia estuvieron llenos de tensión y nerviosismo entre jugadores, técnicos y afición blanquiazules por si su portero fichaba por el eterno rival.

Garcia niega haber dicho en el vestuario que no iba a fichar por el Barça. ¿En algún momento de aquellos días en que se hablaba de su futuro les dijo a sus compañeros de vestuario que no iba a fichar por Barcelona? No, ni por el Barcelona ni por ningún otro equipo. Estábamos en una situación muy complicada y estábamos centrados al 100% en salvar al equipo. Hasta que terminó la temporada no hablé mucho de este tema, estaba centrado en lo que tenía que estar.

Y cuando acabó la temporada ya sí que hablé un poco más con mi gente y valoré las opciones que tenía. Pero algunos jugadores dijeron que estaban convencidos de que no iba a dar el paso de fichar por el Barcelona. Bueno, a lo mejor por la rivalidad que hay entre Espanyol y Barça, pero no porque lo dijera yo. Pero insisto, no lo dije ni por el Barça ni por ningún otro equipo. Cada uno tiene sus pensamientos, su opinión de cada cosa, pero al final el que tiene que decidir soy yo y así fue.

Nota ya la presión, algo diferente de jugar en el Espanyol a jugar en un Barça del que todo el mundo espera lo máximo? Bueno, presión hay en todos lados, sea por una cosa o por otra el año pasado me tocó la presión de no descender. Este año es otro tipo de presión, pero yo creo que se tiene que saber llevar. El año pasado me sentí cómodo, me sentí bien bajo esa presión. Este año creo que va a ser así también. Tengo que ver un poco lo que se siente en cada momento, pero lo voy a llevar bien.

¿Ha estado muchas veces en el Camp Nou como aficionado al fútbol? No, no, no he estado. ¿Nunca? He estado, lo que te he dicho, una vez. Fuimos al museo pero no he estado mucho. He visto algo pero poco. ¿Y cómo se imagina jugar ahí? Bueno, estuve en el Camp Nou. Llegué a ir pero no jugué, estaba en el banquillo con el Espanyol. La verdad es que impresiona. Cuando hice la presentación me enseñaron la maqueta de lo que sería y ya se veía bonito, así que estamos con muchas ganas de verlo ya acabado.

Presión hay en todos los lados. El año pasado me tocó la presión de no descender y me sentí cómodo. ¿Y estando en el Barcelona ve más cerca la selección? No lo sé, supongo que en el Barcelona tienes más impacto, más partidos también, juegas competiciones europeas. Pero en eso no pienso, pienso en hacerlo lo mejor posible aquí en el Barça y después todo lo que tenga que venir bienvenido será.

Cuando se dio la lista para la Nations League, tras ser de los mejores porteros de la Liga, ¿esperaba estar en ella? Me engañaría si no dijera que estuve atento. Estuve atento cuando salió la lista, de hecho con la ilusión de poder estar ahí. Pero bueno, también sabiendo que hay muchísimos porteros muy buenos, entonces es muy complicado. Tenía la ilusión pero tampoco es que me afectara no estar y sigo trabajando para algún día estar ahí.

¿Lamine Yamal es tan imparable, ahora que entrena con él cada día? Sí, la verdad que sí. En los partidos parece muy bueno, pero en los entrenamientos en todas las acciones lo hace bien. Evidentemente tiene mucho a mejorar porque es muy joven pero sí, la verdad que me ha sorprendido. ¿Qué jugador de equipo le ha sorprendido más? Aparte de Lamine, que es muy bueno. Muchos. Con muchos no he coincidido, con otros sí y ya conocía su calidad, pero sobre todo yo te diría los que vienen de abajo, del B. Me ha sorprendido su calidad, porque no los conocía tanto.

"De los jugadores, lo que más me ha sorprendido es la calidad de los del B”

Ya para acabar, ¿le dio muchas vueltas al mensaje de despedida del Espanyol? ¿Cómo se gestó? Era algo importante para mí despedirme como yo quería, con todo lo que yo quería decir. Sí que fue complicado porque necesitas también un poco de imaginación por cómo ponerlo todo. Y me costaba poner todo lo que quería decir y que quedase bien, así que tuve un poco de ayuda en ese sentido. Estuve pensando mucho en lo que poner y estoy satisfecho de cómo lo hicimos.

¿Un deseo que se pueda verbalizar para la próxima temporada? Yo creo que disfrutar mucho, tener muchas alegrías y muchos títulos. La última. Defina a Flick con una palabra. Yo diría intenso.

Mundo Deportivo Mundo Deportivo

Mundo Deportivo Espanyolbarçajoan garciaf.c. barcelona

https://betarena.featureos.app/

https://www.betarena.com

https://betarena.com/category/betting-tips/

https://github.com/Betarena/official-documents/blob/main/privacy-policy.md

[object Object]

https://github.com/Betarena/official-documents/blob/main/terms-of-service.md

https://stats.uptimerobot.com/PpY1Wu07pJ

https://betarena.featureos.app/changelog

https://twitter.com/betarenasocial

https://github.com/Betarena

https://medium.com/@betarena-project

https://discord.gg/aTwgFXkxN3

https://www.linkedin.com/company/betarena

https://t.me/betarenaen