La situación del Atlético de Madrid, que ha logrado fichar a siete jugadores clave con contratos hasta 2030, sugiere una sólida apuesta a largo plazo. Esto podría influir en las apuestas deportivas, haciéndolos favoritos en las próximas temporadas debido a la estabilidad y potencial de su plantilla.
La Agenda 2030, oficialmente conocida como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es un plan de acción global adoptado por las Naciones Unidas en 2015, que consta de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas. Nada que ver con la Agenda 2030 del Atlético de Madrid.
La hoja de ruta del conjunto colchonero también apunta a ese año, como mínimo, en lo que a la apuesta por este proyecto se refiere. Prueba de ello es que los siete fichajes que ha realizado la entidad para la temporada 25/26 han firmado sus contratos hasta el 30 de junio de 2030. Baena, Ruggeri, Cardoso, Pubill, Almada, Hancko y Raspadori tienen ese compromiso. Está claro que la apuesta del Atlético es para, mínimo, el próximo lustro.
Ya no sólo por los recién llegados. Hay otros dos futbolistas cuyos contratos también expiran en ese 2030. Dos jugadores llamados a ser diferenciales en el conjunto rojiblanco: Julián Alvarez y Pablo Barrios. Es decir, que nueve jugadores de la plantilla tienen cinco años por delante de vínculo con el Atlético. El presente y el futuro está garantizado.
En 2029 acabarían Robin Le Normand, Conor Gallagher y Carlos Martín, cuyo futuro ahora es una incógnita. Le quieren varios equipos de Primera y también han preguntado por él desde el extranjero, siendo el Getafe el mejor colocado para hacerse con sus servicios... si es que el Atlético y el canterano deciden que lo mejor es una salida. Algo que todavía no tienen claro, pues Simeone contempla seriamente que se quede en el plantel. En caso de marcharse, lo haría como traspasado, pero los colchoneros se quedarían el 50%, fórmula ya utilizada con Alejandro Iturbe o Adrián Niño.
2028 es la 'fecha de caducidad' de otros seis futbolistas: Lenglet y Musso, los otros dos 'fichajes' de este verano al quedarse los el club ya en propiedad, y Sorloth, Oblak, Giménez y Giuliano Simeone, al que se le quiere revisar y ampliar pronto el contrato. En 2027 acaban Griezmann, después del acuerdo alcanzado hace poco para prorrogar un año su compromiso, algo que permite al club ahorrar dinero, Marcos Llorente y Nahuel Molina.
Y un año tienen por delante Javi Galán y Koke. Como es sabido, el capitán renueva año a año. En definitiva, que este proyecto del Atlético es a corto, medio y largo plazo, con nueve futbolistas que tienen cinco años de contrato con el club rojiblanco, siendo además piezas que deben ser muy importantes para Diego Simeone.
Mundo Deportivo Atlético de Madridfichajesagenda 2030https://betarena.featureos.app/
https://www.betarena.com
https://betarena.com/category/betting-tips/
https://github.com/Betarena/official-documents/blob/main/privacy-policy.md
[object Object]
https://github.com/Betarena/official-documents/blob/main/terms-of-service.md
https://stats.uptimerobot.com/PpY1Wu07pJ
https://betarena.featureos.app/changelog
https://twitter.com/betarenasocial
https://github.com/Betarena
https://medium.com/@betarena-project
https://discord.gg/aTwgFXkxN3
https://www.linkedin.com/company/betarena
https://t.me/betarenaen